Es fácil hacer y pagar tu planilla con SOI como hacer la planilla - Banner principal / Empresa

Es fácil hacer y pagar tu planilla con SOI

Nuestra plataforma te guía en los pasos que debes seguir para realizar la liquidación y pago de tu PILA.

Como hacer y pagar la planilla - Contenido agrupado / Empresa

Selecciona el tipo de planilla que quieres pagar

Si eres empresa con menos de 3 empleados, o independiente con un ingreso base de cotización inferior a 2 SMLMV (salarios mínimos legales mensuales vigentes), puedes elegir entre planilla electrónica o asistida para realizar la liquidación de tu seguridad social. Si no cumples esta condición solo podrás hacer la planilla electrónica, de acuerdo con lo estipulado en el decreto 948 del 2018.

Recuerda 

Si eres un independiente con un ingreso base de cotización inferior a 2 salarios mínimos, o como empresa tienes 3 o menos empleados a cargo para reportar en la planilla, puedes hacer uso de esta opción. Elaboramos la planilla por ti a partir de la información que nos facilites siguiendo estos pasos

1Ten la información a la mano

Cuando te comuniques con nuestros asesores te van a solicitar datos como:

  • Número de identificación

  • Ingresos mensuales

  • Tipo de contrato laboral

  • Novedades que se presentaron en el periodo a liquidar

  • Administradoras donde te encuentras afiliado o se encuentran afilados tus empleados en salud, pensión, caja de compensación y riesgos laborales (EPS, AFP, CCF, y ARL)

Contar con esta información hará más ágil el proceso de liquidación

2Ponte en contacto con nuestros asesores

Tenemos dispuesto un call center con asesores especializados para brindarte el soporte adecuado durante tu proceso de liquidación y asignarte la planilla. Nos puedes contactar en los siguientes teléfonos:

Bogotá: 380 8880

Medellín: 204 0180

Resto del país: 01 8000 11 0764

Nuestros asesores están disponibles de lunes a viernes de 7 a.m. a 6 p.m., y sábados de 8 a.m. a 12 m.

Ver otros teléfonos a nivel nacional

3Con el número de planilla haces el pago

Antes de finalizar la llamada, el asesor te indicará el número de planilla, el valor a pagar y la fecha límite para que te acerques a las oficinas de todas las entidades bancarias del país, corresponsales bancarios, centros de pago, audio respuestas, cajeros, entre otros y realices el pago de tu planilla.

4Planilla automática

A partir de la primera vez que realices la liquidación y pago de tu planilla con SOI, mensualmente generaremos tu planilla de forma automática la cual puedes consultar en nuestros canales, o será enviada a través de mensaje de texto. Recuerda solicitar la edición de tu planilla si requieres reportar novedades.

Consulta tu planilla aquí

Recuerda

A través de nuestra plataforma de liquidación podrás elaborar tus planillas mes a mes diligenciando la información de tu seguridad social o la de tus empleados. También podrás cargar un archivo plano con estos datos para generar un numero de planilla para pago por PSE.

Generar y pagar tu planilla de Seguridad Social a través de SOI es muy fácil!

1Inicio de sesión

Elige una de las siguientes opciones ya sea como empresa o como persona

Inicia sesión como Empresa Inicia sesión como Persona

2Pasos de liquidación

Una vez te hayas autenticado en nuestra plataforma, elige la opción liquidación de activos donde puedes liquidar tu planilla en línea o cargando un archivo plano

  • Selecciona el tipo de planilla, el mes y el año para el cual necesitas realizar tu liquidación de aportes a Seguridad Social y Parafiscales (cuando apliquen).

  • Ingresa el tipo y número de identificación y el salario básico por cada empleado, valida la información de afiliaciones y aportes que se presentarán de forma automática y guarda la información.

3Pasos para el pago

Cuando termines de hacer la liquidación de tu planilla puedes seguir a realizar el pago siguiendo los siguientes pasos

  • Realiza tu pago a través de PSE o habilita tu planilla para pago por otros medios. Esta última opción solo está disponible si cumples con las características de planilla asistida (independiente con un ingreso base de cotización inferior a 2 salarios mínimos o empresa con 3 o menos empleados).

  • Consulta y descarga tus soportes de pago; después de realizar el pago de tu planilla ponemos a tu disposición diferentes reportes a la medida de tus necesidades como soporte de la transacción.

Si ya has elaborado planillas a través de nuestro servicio, cuando inicies sesión te presentaremos el resumen para que valides la información que necesites.

Aprende a pagar tu planilla a través PSE

Suena bien, ¿cierto? como pagar la planilla - Action header / Empresa

Suena bien, ¿cierto?

Si tienes alguna inquietud adicional consulta nuestro centro de ayuda

Más información