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Validación en la Planilla pago normal pagadores de pensiones – Resolución 221 de 2024

La Planilla “P” está destinada a empleadores o entidades pagadoras de pensiones y es utilizada para reportar y realizar el pago de los aportes mensuales al Sistema de Seguridad Social Integral y Parafiscales de los pensionados.

De acuerdo con la resolución 221 de 2024, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, a partir del 1 de abril se realizarán validaciones al tipo de planilla “P- Planilla pago normal pagadores de pensiones”.

Para poder hacer uso de esta planilla, el aportante deberá estar relacionado en el archivo “Información de pagadores de pensiones” dispuesto mensualmente por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Ten en cuenta que, si eres aportante pagador de pensiones y no te encuentras relacionado en el archivo compartido por parte del Ministerio, no se te permitirá hacer uso de la planilla. Deberás comunicarte con la Subdirección de Pensiones y Otras Prestaciones del Ministerio de Salud y Protección Social para solicitar tu inclusión, presentando la respectiva cedula del pensionado, copia de la sentencia que ordena el reconocimiento de la pensión, constancia de ejecutoria de la sentencia y NIT del pagador de pensiones.

En el caso de una entidad pública condenada al reconocimiento de una pensión, esta deberá adjuntar la resolución por medio de la cual se da cumplimiento al fallo judicial.

Una vez sean autorizados por el Ministerio, serán actualizados en la base de datos “Información de pagadores de pensiones” y podrán a partir de ese momento, hacer uso de la planilla tipo “P”.