A través de SMS, Correo Electrónico o Comuníquese con nuestra línea de servicio SOI, nuestro sistema automático le informará el número de su planilla.

Un servicio disponible las 24 horas del día 7 días a la semana.
Pagos Complementarios


A partir de las necesidades de liquidación y pago que actualmente las empresas colombianas presentan con la liquidación y pago de las cesantías, pensiones voluntarias, abonos a las cuentas AFC de sus empleados, ACH Colombia a través de SOI ha desarrollado el nuevo servicio Pagos Complementarios a la seguridad social y nomina que le facilitará y le agilizará el pago de cada uno de ellos. Queremos seguir generando valor para cada uno de sus procesos de nómina y seguridad social con la confianza, facilidad y servicio que solo SOI la Red de la Seguridad Social tiene para su empresa.


Beneficios para la Empresa

1. Facilidad. Implementamos una planilla única de pagos complementarios en la que podrá liquidar para un mismo empleado las cesantías, pensiones voluntarias, abonos a cuentas AFC y demás servicios que son complementarios a la seguridad social y nomina.

2. Agilidad y eficiencia. Hemos diseñado un servicio que le permite desde su Oficina a través de Internet liquidar y pagar las cesantías, pensiones voluntarias y más servicios complementarios.

3. Confianza. Con las misma seguridad con la que realiza la liquidación y pago de la planilla integrada liquide y page los servicios complementarios de seguridad social y nomina.

4. Servicio. Disponemos de consultores, asesores de contact center, chat virtual y videos, manuales que lo guiaran en su liquidación y pago de cesantías y pensiones voluntarias.


Liquidación y Pago de Cesantías

Servicio que le permite realizar la liquidación y pago de las Cesantías de sus empleados en una sola planilla a cada uno de los fondos de pensión y cesantías: Colfondos, Horizonte, Protección Porvenir y al Fondo Nacional del Ahorro (fna).

Mecanismos de Liquidación:

Puede liquidar en línea las cesantías ingresando uno a uno la información de sus empleados o si lo prefiere puede construir el archivo plano a partir de la estructura definida por Asofondos y cargar el archivo a través de SOI/ Pagos Complementarios.

Medios de Pago:

Internet: Si cuenta con los recursos propios puede realizar el pago a través de PSE.

Crédito: Si requiere crédito para realizar el pago, liquide su planilla de cesantías a través de SOI, el sistema le generará una planilla con el valor a pagar por cada Fondo de Cesantías, con esta planilla puede gestionar con la entidad financiera de su preferencia el crédito para el pago de sus cesantías.

Manual Cesantias: Ingrese aquí y consulte ahora mismo el manual de ingreso a Pagos Complementarios "Cesantias"

Liquidación y Pago de Pensiones Voluntarias

Servicio que le permite realizar la liquidación y pago de las pensiones voluntarias de sus empleados con la misma facilidad y agilidad con la que realiza el pago de la Planilla Integrada y las cesantías.

Mecanismo de Liquidación y Pago:

El servicio está habilitado para realizar la liquidación en línea ingresando la información de los empleados, de igual forma el pago se puede realizar a través de Internet utilizando el botón de pagos de PSE.

Manual Pensiones Voluntarias

Ingrese aquí y consulte ahora mismo el manual de ingreso a pagos complementarios "Pensiones Voluntarias"