Preguntas Frecuentes

¿Cómo hago para solicitar por primera vez la clave en Nuevo SOI?

Ingresando por la opción Solicite su Clave y escogiendo el banco operador financiero donde podrá registrarse como independiente o empresa.

¿Cómo puedo activar mi clave?


Debe ingresar al email registrado previamente, dirigirse al link de activación donde debe digitar la clave enviada www.nuevosoi.com.co y finalmente realizar el cambio de clave.

¿Cuántos dígitos debe contener la clave?

Su nueva clave debe tener de 6 a 12 dígitos alfanuméricos.

¿Puedo consultar las planillas liquidadas en la anterior plataforma de SOI?


Si. La información histórica de planillas pagadas de todos nuestros clientes la pueden consultar ingresando a Nuevo SOI.

¿Puedo corregir en línea las inconsistencias del archivo plano?


Sí. El corrector asistido le permite corregir las inconsistencias directamente desde la aplicación.

¿Donde puedo actualizar los datos de mi empresa y usuarios?


El usuario administrador puede actualizarlo siempre que lo considere necesario a través de la opción del menú Aportante  Administrar datos o Administrar Usuarios.

¿Necesito diferentes claves si soy el mismo usuario para varios aportantes?


No, con solo una clave podrá ser multiusuario para las empresas que lo requieran.

¿Es necesario una nueva clave para liquidar la planilla de cesantías?


No, con la misma clave que liquida PILA puede ingresar fácilmente al módulo de cesantías.

¿Puedo corregir planillas de pensionados directamente en Nuevo SOI?


Si, en el modulo de liquidación pensionados puede usar el autocorrector y corrector asistido para corregir las inconsistencias presentadas y descargar los informes.

¿Puedo cargar un archivo plano y luego liquidar en línea los próximos meses?


Si, con nuestro servicio; Conversor de Archivo; puede subir el archivo plano y continuar liquidando en línea los próximos meses.