banner_micrositio

¡Agiliza el proceso de la liquidación de tu planilla!
Introduccion_action_header
¿Qué es el Autocorrector?
El Autocorrector SOI es una herramienta asociada a la liquidación de planillas por archivo plano, que te permite identificar los posibles errores contenidos en el mismo con el fin de corregirlos y así generar la planilla con la información correcta de acuerdo a las reglas de negocio vigentes en PILA, sin que requieras apoyarte de herramientas adicionales.
errores_info_grilla

¿Cuál es la situación actual?
El archivo plano para liquidación de aportes a Seguridad Social en algunos casos no cuenta con la calidad suficiente en la información de acuerdo con la malla de validación dada por la Normativa vigente. Esta calidad está asociada a errores de:
-
Redondeo de cifras
-
Topes máximos y mínimos
-
Obligatoriedad de subsistemas
-
Proporcionalidad de aportes de acuerdo con posibles novedades reportadas
Beneficios_info_grilla

¿Cuáles son los beneficios del Autocorrector?
Te compartimos 5 beneficios que debes conocer para que le saques el máximo provecho a esta funcionalidad:
-
Te permite validar los posibles errores contenidos en el archivo plano para liquidación, cumpliendo con las validaciones dadas por la normativa aplicable a PILA - (Resolución 2388 de 20216 y normas posteriores que la han modificado)
-
Podrás visualizar la información por errores encontradas clasificada en tarjetas, que te dan mayor claridad sobre las diferencias encontradas y los ajustes que el Autocorrector puede realizar.
-
Durante la corrección del archivo, podrás identificar el avance de la corrección y obtener informes de los errores corregidos, los pendientes por corregir y el total de errores encontrados.
-
En el paso a paso de interacción con el Autocorrector podrás realizar los ajustes de forma manual por tarjeta o por líneas de error, o si lo prefieres puedes hacer uso de un único botón para corregir toda la información en un solo paso.
-
Posteriormente una vez guardes la planilla, podrás editar tu archivo para modificar valores puntuales o agregar más empleados.